Techie Blog El blog de noticias, tecnologías y tendencias de E.D.S.I. Trend Argentina

Acerca de los Security Chat &Beers

1-Por qué los Security Chat & Beers?
2-Que es un Security Chat & Beers?
3-Que queremos que sea el Security Chat & Beers?
4-Quién puede participar de un Security Chat & Beers?
5-Como me sumo?
6-Anteriores encuentros del grupo de Security Chat & Beers?
7-Próximo encuentro del grupo de Security Chat & Beers?

Por qué los Security Chat & Beers?

La seguridad es un desafío que se encuentra cambiando constantemente. Estar actualizado en materia de seguridad es algo que debemos proponernos todo el tiempo, sin confiarnos ni dormirnos en los laureles. Hoy podemos estar al tanto de todas las técnicas de seguridad y todos los ataques, pero si nos dejamos estar, estaremos siendo el eslabón más débil que rompe la cadena.

Debemos repensar la seguridad, compartir experiencias y tirar sobre la mesa temas que nos preocupan no como integrantes de una empresa u otra, sino como un grupo de colegas que se preocupan por mejorar el ámbito en donde la gente se comunica, comparte y trabaja, llevando la experiencia online y tecnológica cada vez a un mejor lugar.

Con este espíritu, desde el equipo de Tecnología y Servicios de EDSI Trend Argentina buscamos crear un espacio en el cual interactúe una comunidad de colegas de la seguridad de la información, en la que el intercambio de experiencias y opiniones referido a problemáticas que nos afecten en el día a día empresarial sea su corazón.

Que es un Security Chat & Beers?


Como una analogía podríamos decir que sería como un Chat room real (si, tipo de IRC) al que cualquiera podría ingresar y participar del tema que presento el moderador y en el cual este mismo definiría las pautas bajo las que se va a dar la discusión.

Esta misma sala de Chat se encontrara abierta de 16 hs a 19 hs los 2dos y 4tos Jueves de cada mes en las oficinas de EDSI Trend Argentina, durante este rango de tiempo cualquiera de los invitados podría ingresar en cualquier momento y participar activamente del tema. Desde que se ingresa a la misma, se va a poder compartir una cerveza o gaseosa y una tradicional picadita Argenta.
Los tópicos a tratar serán votados por la comunidad perteneciente a los Security Chat & Beers.

Queremos que el Security Chat & Beers sea un lugar en donde:

Estemos todos relajados. De hecho, no existe una posición predeterminada para estar, ni parados, ni sentados.
Compartir una cerveza con un colega sea divertido
La escucha y participación respetuosa sea la forma de relacionarnos
Intercambiemos experiencias y conocimientos acerca de distintas temáticas

Dentro de un SCB (Security Chat & Beers) no vamos a tener una exposición de producto o solución, no es su fin. Simplemente nosotros ponemos el lugar para poder intercambiar experiencias con colegas, en un espacio que fomenta la distensión del participante.

Quién puede participar de un Security Chat & Beers?


Cualquier persona que tenga ganas de compartir un buen momento entre colegas del área de Seguridad informática o a fines de alguna empresa puede participar del Securty Chat & Beers. No es necesario que sea cliente de EDSI Trend Argentina. Es más, puede ser un referido de algún participante del grupo.

Como me sumo?

Nuestro único requisito para participar de este nuevo espacio es que quienes vayan a participar se encuentren dentro de nuestro grupo de Linkedin “Security Chat & Beers”: (http://www.linkedin.com/groups?gid=4097690) o confirmen su participación con sus datos personales a: scb@trendargentina.com.ar. Desde ambos medios vamos a estar informando cuando se hacen los Security Chat & Beers y cuál será el tema del mismo.

Anteriores encuentros del grupo de Security Chat & Beers:

Fecha Tópico del encuentro Conclusiones del encuentro
27 de Octubre 2011 Seguridad en Smartphones acá
10 de Noviembre 2011 Seguridad en redes sociales acá
24 de Noviembre 2011 Desafíos de migrar a la nube acá
15 de Diciembre 2011 La seguridad y los datos en la nube acá

Próximo encuentro del grupo de Security Chat & Beers:

Fecha Tópico del encuentro Agendarlo
29 de Marzo 2012

 

La privacidad en tiempos de Cyber Guerra

 



Arriba ↑