Techie Blog El blog de noticias, tecnologías y tendencias de E.D.S.I. Trend Argentina

11mar/13Off

Trend Micro y BlackBerry trabajan en conjunto para expandir la protección para usuarios contra Malware, problemas de privacidad y aplicaciones de terceros

Como parte de un aproximamiento por fases para solucionar problemas de seguridad y privacidad, Blackberry incorporara la tecnología de Trend Micro Mobile Application Reputation Service con su sistema interno y propietario de análisis de aplicaciones. Con el servicio de reputación de aplicaciones en la nube de Trend Micro, tanto aplicaciones actuales como nuevas que son enviadas al BlackBerry World serán escaneadas en busca de potencial comportamiento malicioso.

Que es?

Trend Micro Mobile App Reputation Service es seguridad basada en la nube que realiza pruebas de aplicaciones móviles dinámicamente en busca de actividad maliciosa, uso de recursos y violaciones de privacidad. Permite a las app stores bloquear aplicaciones maliciosas y ofrecer a los usuarios seguridad al momento de descargar aplicaciones.

Mediante esta tecnología ya fueron escaneadas y evaluadas mas de dos millones de aplicaciones móviles, Mobile Application Reputation Service es la tecnología de próxima generación para sistemas operativos móviles que analiza el código y comportamiento de las aplicaciones en busca de riesgos desde malware hasta fuga de información.

También puede detectar el abuso de batería, memoria y recursos de los dispositivos. Este servicio utiliza la infraestructura de Smart Protection Network para proveer ratings de reputación de aplicaciones móviles mediante el chequeo de URLs, emails, archivos y aplicaciones contra bases de datos continuamente actualizadas y correlacionadas. Los usuarios siempre tienen inmediato acceso a la protección mas actualizada.

Como funciona?

1 - Trend Micro directamente el flujo de nuevas aplicaciones para realizar pruebas y escaneos de parte de la app store.
2 - Cada aplicación es analizada utilizando código estático y dinámico sobre el comportamiento de la misma.
3 - Se envía un reporte a la app store detallando la información, como, nombre del instalador, permisos requeridos, certificados e información del publisher. Así como también un rating de seguridad y recursos sobre las siguientes áreas:

- Riesgos de Malware
- Fuga de información privada
- Batería/Memoria/Uso de datos de red


¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por Pablo Grandoli

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.

Arriba ↑