Techie Blog El blog de noticias, tecnologías y tendencias de E.D.S.I. Trend Argentina

23ene/13Off

La era post-PC

Desde ya principios del 2012, hemos hablado sobre el creciente interés del Underground acerca de los dispositivos móviles y en particular sobre Android.  De hecho, algunos expertos ya habían predicho que se asomaba en el horizonte “La era post-PC” en tan solo algunos años, pero todos tenían la misma pregunta “¿Cuándo llegaría este momento?”.

Desde nuestro punto de vista, tenemos una métrica bastante simple para poder ver que “la era post-PC” está entre nosotros… solo en 2012 la cantidad de Malware asociado a plataformas móviles superó a la cantidad de muestras observadas en PC.

2012 fue un año que nos demostró al menos una cosa, el malware sobre Android fue el principal conductor de los fraudes sobre dispositivos móviles y su crecimiento se encuentra directamente relacionado a la gran cantidad de dispositivos vendidos.

Según un trabajo de la consultora IDC, la cantidad de dispositivos móviles que contienen Android como sistema operativo llega a ser de tres cuartas partes del total de teléfonos del tipo Smartphones vendidos sobre el tercer trimestre del 2012.

A principios de 2012, la cantidad de malware relacionado con Andriod, solo alcanzaba las 1000 muestras, mientras que a finales del mismo, la cantidad de muestras explotó hasta llegar a las 350.000, logrando en el total de su corta historia de tres años llegar a igualar e incluso superar la cantidad de muestras que en PC nos llevó 14 años.

Y no solo se trata de la instalación de Apps maliciosas, sino que también Android durante el año pasado tuvo que enfrentarse a amenazas capaces de borrar todo el contenido del teléfono con tan solo acceder una simple URL, mostrando que el mundo de los dispositivos móviles es tan frágil como el de la vieja y querida PC.

 


¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Publicado por Maximiliano Cittadini

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por ahora.

Trackbacks deshabilitados.

Arriba ↑